martes, 12 de noviembre de 2013

A mi perro Voy III, 26-12-06

A mi perro. 
Y, esta noche, te has ido. De repente y por sorpresa, si avisar, solo tu edad te delataba, esperándome en el duelo, a que fuera yo, quién te atendiera.¡Sabio perro! Que elegiste a tu dueña, por compañera en tu sueño, en tu adios, en tu, "te espero". 
A las 5. No de la tarde, como los toreros de casta. De la madrugada, como los perros fieles que, hasta para morirse, esperan a que se duerman los niños. Por no dar guerra, no dar tristezas. Las justas en lo importante. 
Y, te me has ido, cachorro, que yo te llamaba así. Cachorro, aunque muy viejo eras y grande como un borriquillo y pelúo y muy pelambrúo. De los de su linaje, pues era por título, el III. El más grande y fiero y, también, el más callejero. Que, el I, fue noble, por raza y pedigrí. El II, callejero, pero con una planta tan noble que, el primero, por notable, en nada desmerecía a su casta y su linaje. El III, fuiste tu, el más grande entre los grandes, el que mas mala leche tenías y, seguro que tendrás, allí, allá donde ahora estás. 
Te me has ido, perro fiel, te me has ido, con tu carita de malo, con tus resabios machistas, pero con un beso que, en el último momento, me has dado. Lametón de despedida, lametón de que “te quiero”, lametón de que “hasta luego”, lametón amigo mío, compañero. Guardián noble de tu casa, de tu gente, de lo tuyo que, es lo mío. 
¡ Que buena casta, cachorro, que buen perro, que guardián, que mala leche tenías, que guapo, que grande, que serio, que pastor de tu “rebaño”, que sutil con las visitas, que paciente con mis hijos!. Buen perro, aunque, vete tú a saber, quién preñó a tu madre, allá en la sierra, no se…¡ Vete tu a saber!. Que por hechuras, un lobo, por tamaño un Mastín, por lealtad un Pastor Alemán, por rapidez Ratonero, por señor Dálmata eras, con mis hijos juguetón, para mi padre su reto, para mi gato su juego y para mi, mi guardián y compañero. 
Descansa ya, perro guapo. Te quiero.
Missione
 14 Dic 2006

En memoria de Voy III. 

1 comentario:

  1. Bien hecho niña. Estate tranquila, tu perro fue muy feliz al estar al lado de un ama que escribe como tú.

    ResponderEliminar