lunes, 17 de diciembre de 2012

Lo que no se escribe sobre TeleMadrid

Estamos, los madrileños y los españoles en general, acostumbrados ya a las manifestaciones que, día tras día, cortan el tráfico e impiden el normal desarrollo de las actividades cotidianas de las personas. Estamos acostumbrados a sortear calles para no encontrarnos con aquél corte de tráfico, a comprar cuando a los sindicatos quieren ,si no queremos que se nos insulte e intimide en plena calle por la jauría aulladora de los piquetes. Nos hemos acostumbrado.
Lo que no sabemos es el calvario que pasan determinadas empresas por mor de unos sindicatos insolidarios y voraces. Una de esas empresas es TeleMadrid.
TeleMadrid se ha visto envuelta en un ERE que afectará a gran parte de la plantilla, hoy día muy abultada. Abultada, quizás, por ser el "amparo" de familiares de este o aquél liberado sindical al que hay que contentar por no tener problemas futuros. También se especula, entre los trabajadores de la emisora pública que muchos de los liberados sindicales llevan 20 años sin aparecer por TeleMadrid. Según la nota informativa que enviaron a diferentes medios de comunicación, algún miembro del Comité de Empresa, tiene "trabajando a su marido, su hermana, su cuñada y una amiga, empleados en Recursos Humanos o en departamentos claves en la empresa."
También comentan en dicha nota que: "Pregunten a cualquier veterano de la casa y os contará con detalle cómo el PSOE, IU Y AP les pasaron las preguntas de las oposiciones".
Así están las cosas y así nos las comentan los medios de comunicación.
Lo que muy poco se dice es el lamentable estado de quienes ni militan, ni militaron nunca en ningún sindicato, la de aquellos que solo se dedicaron a trabajar y a realizar lo mejor posible sus tareas y que hoy sufren, no sólo la espada de Damocles que significa su posible despido. Además tienen que sufrir el acoso sistemático de los 71 miembros del Comité de Empresa pertenecientes a las Centrales CC.OO, UGT y CGT. Todos hemos podido oír, las pocas veces que han conseguido trasmitir, las pitadas y caceroladas. El estruendo era tan fuerte que hacía imposible, a la audiencia, seguir la programación. A la par que podíamos apreciar el nerviosismo en los presentadores. Si eso ocurría en las emisiones. Me pregunto qué ocurriría en los despachos y pasillos. Aunque algún empleado y los twitter que escriben nos hacen tener una idea muy cercana de lo que allí ocurre.
Es lamentable que siendo la situación, la que es, se empeñen estos sindicatos en llevar a "negro" la emisión haciendo que la empresa sea, actualmente improductiva. Es lamentable que lleven un mes desde que se presentó el ERE y en las dos reuniones que han tenido con los sindicatos, no se haya llegado a ningún acuerdo por que, la realidad es, o parce ser, que los sindicatos lo que de verdad pretenden es el cierre de TeleMadrid.
1.200 familias se verán en la calle, cuando lo que tenían que hacer las centrales sindicales es conseguir las mejores condiciones para los 920 despidos iniciales, Cosa que ni hacen, ni están dispuesto a hacer, por lo que  y vemos. A los Sindicatos, parece no gustarles la idea de que TeleMadrid siga emitiendo y la llevan al cierre definitivo. Lo cual me hace preguntarme si, es el interés del trabajador lo que les mueve o el interés del partido afín al que pertenecen lo que motiva sus movimientos. La cuestión tiene respuesta fácil: Los partidos.
Existe una plataforma que según de denominan ellos mismos, pretenden salvar TeleMadrid. En el encabezado de la página se nos dice que ésta, está formada por empleados de TeleMadrid y para denunciar, defender y paliar su situación .
Si nos tomamos la molestia y tenemos un poco de tiempo, ya que lo "han puesto un poco difícil" podremos comprobar haciéndo un Whois, quienes están tras la plataforma. Nada más y nada menos que CGT, El registro semipúblico lo deja claro, Ellos son quienes mantienen la página y los mismos que se niegan a negociar con la empresa. No salgo de mi asombro. 
Literalmente pone:
Registrante:SECCIÓN SINDICAL CGT TELEMADRID
Contacto Administrativo: cgt@telemadrid.es
Se ve la clara intención de las Centrales Sindicales. Acabar con TeleMadrid sea como sea y caiga quién caiga en la pelea. Nada les importan los trabajadores y sus familias y, un sindicato no es eso o, al menos, no debería serlo. 
Convertir un sindicato en un arma de extorsión política, es aberrante e irá en detrimento de posibles y futuras afiliaciones. De seguir en estas acciones u omisiones en la defensa del trabajador se consumirán como pavesas en el fuego de sus partidos.
La agitación y la propaganda son acciones fundamentales en el ideario de izquierdas. En este caso, agitan promoviendo unos despidos con remuneraciones mínimas, promueven manifestaciones y caceroladas, enfrentando a quienes no quieren realizar paros y a los que si lo quieren, amenazándo e insultando.
Por otro lado arremeten contra el Gobierno Autonómico, haciendo propaganda en contra de sus medidas.
Mientras tanto muchas familias pasarán unas Navidades muy tristes por lo incierto de su futuro, con muy poco dinero para celebraciones a costa de reducir sus sueldos por los descuetos de los paros y la ausencia de la paga extraordinaria. Futuro que nada les importa a los sindicatos y sindicalistas con tal de conseguir su objetivo. Sin futuro, sin ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario