lunes, 26 de noviembre de 2012

Artur Mas. ¿Y ahora qué?



Artur Mas.¿Y, ahora qué?

Es la pregunta que muchos catalanes y españoles en general nos hacemos. Es más, usted, a estas horas, en la quietud de su casa, lejos ya de la algarabía falsa de la noche de ayer, con sueño y sueños e insomne, preocupado, agotado y quizás, acabado. También se pregunte: - Y, ahora qué.-
A usted se le hicieron, como diría mi yaya, los dedos huéspedes al calcular los asistentes a la manifestación del día 25 de septiembre. Calculó que todos eran sus votantes, que todos serían “hombres grises”, robots de su megalomanía fingida pues, nadie más que usted sabe el por qué de esta fiebre independentista, soberanistas, separatista que a usted y a otros les ha entrado de repente.
Cataluña endeudada hasta límites incalculables, las arcas vacías, las personas, muchas, sin cobrar sus salarios. Cataluña quebrada. ¡La gran Cataluña, quebrada! Y si bien , el Tripartito fue el gran hacedor de tamaño desastre, no es menos cierto que usted y su partido, poco o nada hicieron por remediarlo. Si a caso, tomar las medidas más fáciles y recaudatorias que recaen siempre sobre los mismos y pedir. Pedir dinero a ese Gobierno Central, pedir dinero a todos los españoles. Esos señores bajitos, morenos y cejijuntos, sin cultura y que les roban.¡De todos es sabido que, los catalanes son todos rubios, altos y muy inteligentes!¡Dónde va a parar! Y sobre todo, no roban, no se financian ilegalmente, tienen su dinero en Cataluña y no en paraísos fiscales y, sobre todo, “parlen catalá. que parlar espanyol és cosa bàrbara, de molt mala educació i de chonis de Castefa”.
Calculó mal, sr. Mas. Se manifestaron muchos, pero muchos enfadados, muchos parados, muchos disconformes, muchos que pasaron un día en Barcelona pues les llevaron de excursión. Otros van dónde sea, con tal de armarla y les da igual el motivo. Es más, si no hay motivo, mucho mejor.
Con lo que no contó es con el seny, ese seny catalán del que tanto se hace gala. Y, mire usted. Una cosa es pedir pan y otra muy distinta, dar trigo. Y el seny les dijo a los votantes que ¡ De trigo, nada de nada! Cierto que, en la voràgine muchos se vieran perdidos y votasen a ésto o aquello sin pensárselo dos veces. Pero el desastre es rotundo. Doce escaños, Doce. Que ha perdido.
Agarrado a su bandera, como el náufrago  a una astilla. Se nos enroca y dice que seguirá en su empeño aunque, añade.- “Poniéndolo en el frigorífico”.-
Mejor lo pusiera en el Polo Norte. Lejos, muy lejos. Que ahora toca gobernar si es que se puede, se dejan o quieren. Por un lado está el PP, pero a estos de independencia, nada. Por el otro está el PSOE, parte del tripartito y medio-habla de algo que llaman federalismo, pero que les preguntas y...Prefieren hacerse un lío. Luego nos queda ECR, independentista y republicanos a ultranza, pero con un detallito muy majo. Son de izquierda radical. ¿ Y qué van a hacer los burgueses, metidos a pactos con ellos? Pactos contra natura, mezclar huevos con castañas, vinagre con aceite. Capitalistas y comunistas.
Por eso se que no duerme en Sr. Mas esta noche, ni mañana, ni pasado mañana. Y se que se dice bajito: ¡Con lo bien que estaba solo!¡Quién me mandaría meterme a Moisés! Ahora parezco un Hecce Homo. ¡Si pudiera lavarme las manos como Pilatos no estaría esperando, como Cesar, a que se me aparezca Bruto!
Y Bruto ya ha llegado. Es joven y con valentía, y como a Contador no le amedrentan las “pájaras”de la política zafia. No se le lía la lengua, las ideas y está orientado. Sabe quién es. Lo sabemos todos. Albert Rivera, el auténtico ganador de estas innecesarias elecciones.
Es mejor que no se duerma, sr. Mas que don Alberto le espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario