lunes, 24 de marzo de 2014

Falleció Don Adolfo Suárez Gozález





Ha fallecido Don Adolfo Suárez González. Primer Presidente de la Democracia y quién hizo posible la Transición en España.
Aquellos que le conocimos reconocemos en él su entrega, sacrificio y esfuerzo en aquella tarea, que todo el mundo civilizado, reconoció como ejemplar y que, algunos españoles, no supieron entender entonces.
El tiempo es un gran juez y coloca a cada uno en el sitio que le corresponde y hoy, pasados los años, se reconoce su figura con la importancia y el agradecimiento que se le deben.
No fue un hombre ambicioso, contra lo que algunos pudieran pensar. Su ambición no era otra que la concordia entre los españoles a lo que se entregó en cuerpo y alma. Hoy, día muy triste, recuerdo a Doña Amparo Illana y a sus hijos...Fueron etapas muy duras para ellos aquellos años. Años de hierro y plomo, años en el que el ruido de sables no era acallado por múltiples atentados por parte de aquellos que pretendían la sangre y el dolor entre españoles. Recuerdo el temor de Adolfo y Amparo...Por sus hijos, por ellos mismos; por España.
Recuerdo el sentido de la responsabilidad que tuvo, recuerdo su exquisita educación y amabilidad hasta en los momentos más desafortunados. Recuerdo su religiosidad y su esperanza en Dios. Ambos, Amparo y Adolfo, supieron transmitir a sus hijos esos valores que hoy conservan y de los que hicieron y hacen gala.
Recuerdo, con especial emoción, la noche anterior a su dimisión. Recuerdo a Don Leopoldo Calvo Sotelo saliendo de su despacho, sabedor ya de la decisión de dimisión que había tomado Suárez y de que él mismo sería el sucesor en la Presidencia del Gobierno, demostrando su respeto al despedirse: "Buenas noches, señor Presidente..."
Un hombre que salió del Gobierno tal como entró; sin enriquecerse. De todos es sabido que tuvo que vender su casa de Ávila, para atender la grave enfermedad de su esposa.
Un honor haberle conocido. Siempre tuve algo que aprender de él. Y hoy, aunque triste por su pérdida, me invade la alegría de saberle al lado de Dios.
Desde aquí mis condolencias a la familia Suárez Illana.
Ángela Stern. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario